miércoles, 3 de noviembre de 2010

Guareña

La ciudadanía de GUAREÑA  participa en diferentes actividades de sensibilización ambiental a través del proyecto RESIDUUS – RECICLAJE ITINERANTE.

Guareña ha desarrollado una serie de actividades relacionadas con el desarrollo sostenible y el medio ambiente en la que han participado alrededor de ciento treinta niños, jóvenes y mayores. Estas actividades han sido gestionadas por el Área de El Área de Igualdad y Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de la gestión de los residuos domésticos.

Así, se ha instalado una carpa en la Plaza de España donde se han desarrollado actividades como la elaboración de instrumentos musicales y juguetes con material reciclado, trivial residuus con preguntas y respuestas sobre el reciclaje, juegos de rol, compostaje, buenas prácticas ambientales en los hogares..., todo ello con el fin de potenciar una mejor concienciación en la ciudadanía sobre los residuos y la gestión adecuada de estos.

Esta iniciativa se encuadra dentro del proyecto “Red de Observatorios Territoriales”, subvencionado en un 70% por los fondos FEDER, destinado a proyectos de Desarrollo Sostenible, Local y Urbano, para pequeños y medianos municipios.

Más información en el Área de Igualdad y Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz, proyecto ROT (Red de Observatorios Territoriales). www.redobservatoriosterritoriales.com y www.dip-badajoz.es





1 comentario:

  1. Muy buena iniciativa, pero ¿por qué en muchas calles de la localidad no estan los contenederos correspondientes? En muchas faltan los de plásticos...
    No sólo es educar, también hay que demostrar que se hacen bien las recogidas, pues si no es así, se desencanta al ciudadano.

    Salud

    ResponderEliminar